EU registraría 320 mil muertos para diciembre
 
Hace (43) meses
 · 
Rebasa México 591 mil casos confirmados de Covid-19: SSa
Compartir:

El Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria de Estados Unidos (IHME) estima que 317 mil personas podrían haber muerto a causa del coronavirus en el país, para el próximo mes de diciembre, cifra que rebasa la estimación proporcionada por el instituto la semana pasada, que apuntaba a 310 mil muertos a finales de este año.

Se trataría, por lo tanto, de 140 mil decesos más que los 180 mil registrados actualmente en el país a causa de la pandemia, según los cálculos de la Universidad Johns Hopkins.

En este nuevo modelo, los investigadores anticipan un ligero descenso de las muertes diarias en septiembre, que comenzará a subir paulatinamente a lo largo de octubre y noviembre, para llegar a las casi 2 mil muertes diarias a principios de diciembre.

Sin embargo, los investigadores del IHME señaló en su web, cuando se realizó la actualización de su modelo, que “si el uso de máscaras en público aumenta 95 por ciento, se podrían salvar más de 67 mil vidas”.

El modelo IHME actualizado también muestra algunas diferencias de estado por estado. “Durante la última semana, algunas estimaciones para entidades como California y Texas han disminuido, mientras que Florida, Georgia e Illinois han aumentado”, según los investigadores.

Como ocurre con cualquier modelo, estos pronósticos son solo proyecciones, no definitivas, y están sujetas a cambios, de acuerdo con la evaluación recogida por la cadena CNN.

 

Resurgirá más fuerte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo su mandato el país “resurgirá más fuerte”, tras derrotar al coronavirus, y ha acusado al candidato demócrata Joe Biden, en el discurso que cerró la última Convención Nacional Republicana, de rendirse a la pandemia y a China.

“Venceremos al virus y resurgiremos más fuertes que antes”, aseguró el presidente Trump, ante más de un millar de republicanos que escuchó en directo sus palabras, las cuales, también fueron dirigidas a los profesionales de la Salud que luchan contra la pandemia en Estados Unidos, que ha registrado ya más de 5.8 millones de casos acumulados y cerca de 181 mil fallecidos.

Durante su intervención, Trump prometió que, en caso de ser reelegido, continuará con las políticas económicas que alcanzaron una “prosperidad récord” en Estados Unidos antes de la llegada de la pandemia, y ha apelado al patriotismo del pueblo estadunidense para lograr situar al país en el lugar de la historia que le corresponde.

 

Numeralia

Global

Contagiados: 24 millones 476 mil 261

Fallecidos: 831 mil 842

 

EU

Contagiados: 5 millones 869 mil 32

Fallecidos: 180 mil 844

 

Brasil

Contagiados: 3 millones 761 mil 391

Fallecidos: 118 mil 649

 

Europa

Contagiados: 3 millones 790 mil 931

Fallecidos: 213 mil 365

 

India

Contagiados: 3 millones 387 mil 500

Fallecidos: 61 mil 529

 

España

Contagiados: 439 mil 286

Fallecidos: 29 mil 11

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad