Estos tres sectores reiniciarían operaciones en Hidalgo el 18 de mayo
 
Hace (47) meses
 · 
Estos tres sectores reiniciarían operaciones en Hidalgo el 18 de mayo
Compartir:

A partir del 18 de mayo, según proyecciones del gobierno federal, las industrias de la construcción, minería y elaboración de autopartes podrían reiniciar operaciones debido a que serán consideradas actividades esenciales, confió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Refirió que, aunque a la entidad le faltan algunas semanas para levantar la contingencia sanitaria, las industrias retomarán labores siguiendo las medidas sanitarias correspondientes: “En Zimapán y Tolantongo hay minas importantes que congregan gran cantidad de empleos, en Ciudad Sahagún hay (empresas) de autopartes y en todo el estado hay actividades relativas a la construcción”, aseveró.

Sin embargo, lamentó que exista la posibilidad de que la cuarentena pudiera extenderse hasta junio de no reducirse la movilidad en la entidad antes de que concluya mayo.

Lo anterior, debido a que el gobernador Omar Fayad anunció el martes que, de seguir así el panorama, podrían registrarse más de 3 mil 500 contagios por el virus Covid-19.

“Hidalgo no ha hecho caso a quedarse en casa y se tardará más en regresar a la ‘nueva normalidad’”, expresó el empresario.

Estándares para ingeniería de autopartes

Asimismo, agregó que para que el panorama sea más alentador, los hidalguenses deben reducir la movilidad, ya que “cada día que pasa es más complicado para el comerciante, empresario, seguir sosteniendo sus negocios cerrados”; además, recalcó que la principal actividad económica en la entidad es la comercial, por lo que insistió en la importancia de guardarse en casa.

El 31 de marzo, el gobierno federal emitió un acuerdo para que  actividades no esenciales    se detuvieran.

Adela Garmez

Pachuca

El gobierno federal anunció el plan de regreso a las actividades en lo que han denominado “nueva normalidad”, a partir del 18 de mayo y se dividirá en tres etapas hasta llegar al 1 de junio.

La Secretaría de Economía, Graciela Márquez, detalló que la primera etapa iniciará el 18 de mayo, en la cuál iniciarán actividades esenciales los municipios que no registren contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad