Estos autos de Nissan están siendo retirados de las carreteras por falla
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Un aproximado de 394,025 autos de la marca Nissan están siendo retirando de las carreteras debido a una falla que podría generar incendios en las unidades.

 

Según el medio digital LaRaza, se trata de un problema relacionado con el líquido de los frenos que pudiera resultar en un incendio, según los reportes de varios medios el pasado viernes.

 

“El derrame del líquido de frenos proviene del control electrónico del circuito, el cual provoca inmediatamente que se encienda una alerta. Sin embargo, si esta alerta se ignora, la fuga de líquido de frenos puede crear un cortocircuito eléctrico en el circuito del actuador que, en raras ocasiones, puede provocar un incendio”, explica Toyota en su justificación de retiro emitida a la Agencia de seguridad vial de los Estados Unidos (NHTSA).

 

Los autos que presentan este error de fábrica, según la marca japonesa, son algunos vehículos que fueron fabricados entre el 2015 y el 2019. Entre ellos se encuentra el Nissan Maxima, modelos 2016-2018; el Infiniti QX60 luxury, modelos 2017-2019; la Nissan Murano, modelos 2015-2018 y la Nissan Pathfinder, modelos 2017-2019.

 

Hasta ahora, no se han reportado accidentes o gente dañada por los defectos y solo han sido retiradoes en Estados Unidos, sin embargo, podría comenzar también en otros paises.

 

“Una vez que el remedio esté disponible, los propietarios recibirán una carta de notificación final pidiéndoles que traigan su vehículo a un concesionario autorizado de Nissan o al minorista INFINITI para que se complete el trabajo de reparación sin costo para piezas o mano de obra”, Nissan dijo a NPR.

 

Redacción con información de LaRaza

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/festejan-10-anos-del-corona-capital

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad