Estiman pérdida de 1.8 millones de empleos en el país
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

En los primeros nueve meses del año se perderán un millón 872 mil empleos en el País, como efecto de los daños económicos causados por el Covid-19, pronosticó la firma de capital humano Manpower.

Mónica Flores, presidente de Manpower Group para Latinoamérica, aseguró que los sectores más afectados son turismo, comercio, hotelería, bienes raíces y algunas manufacturas.

“Pensamos que se van a perder alrededor de un millón 872 mil empleados al tercer trimestre, que esperamos que la recuperación empiece en el cuarto trimestre”, afirmó Flores Barragán.

Según la encuesta de expectativas de empleo para el tercer trimestre, el 71 por ciento de los empleadores no realizará contrataciones en ese periodo; 16 por ciento disminuirá y solo 7 por ciento aumentará.

Flores añadió que los niveles de empleo que se tenían antes de la emergencia sanitaria se podrían recuperar en un año, si se dan las condiciones para ello.

Explicó que en el caso de sectores como turismo, hotelería, líneas aéreas, se tardarán más en salir de la crisis. En contraste, Tecnología y comunicación, e-commerce, alimentos, retail y farmacéuticas tuvieron crecimientos durante la cuarentena.

Desde su punto de vista, el retorno a las actividades será muy distinto al modelo laboral que se vivía antes de la cuarentena.

“Existen protocolos publicados por la Secretaría del Trabajo que debemos cumplir todas las empresas. Las medidas van a quedarse por un tiempo y vamos a llegar al futuro del trabajo, no al pasado del trabajo”, afirmó.

Anticipó que todos los trabajadores deberán acostumbrarse a nuevas normas como los protocolos de sanitización en las instalaciones, restricciones para uso de elevadores y para juntas presenciales, ya que lo que se tiene que evitar es la cercanía persona a persona y el tiempo de contacto.

Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad