Este domingo elegirán al nuevo dirigente del PRI en Hidalgo
 
Hace (62) meses
 · 

161 mil priistas

Compartir:

Este domingo finalmente se llevará a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se prevé que se consume el relevo del dirigente Leoncio Pineda Godos.

Inicialmente, la sesión estaba prevista para el sábado 19 de enero, sin embargo el incendio de la toma clandestina ocurrida el 18 de enero en San Primitivo, comunidad de Tlahuelilpan, generó que la Comisión Política aplazará la realización del consejo priista.

Pineda Godos fue nombrado dirigente del partido tricolor el pasado 9 de junio de 2017 y como secretaria general la exdiputada federal Erika Rodríguez Hernández, en sustitución del expresidente municipal de Pachuca Alberto Melendez y la exdiputada local y federal, Emilse Miranda Munive.

Pineda Godos encabezó los trabajos electorales de la elección federal y local de 2018, donde se eligieron siete diputados federales, 18 legisladores locales en mayoría, senadores y presidente de la república.

De los 25 cargos en disputa, el PRI sólo logró un triunfo en coalición con el Partido Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM), en el distrito local de San Felipe Orizatlán.

En dicho distrito correspondió encabezar la candidatura al PES, quien postuló a la actual diputada local Adela Pérez, quien finalmente saltó a la bancada de diputados locales tricolores.

Además, logró colar a la exsecretaría de Finanzas, Nuvia Mayorga Delgado, por el principio de primera minoría, pues perdió ante los morenistas Julio Menchaca Salazar y Angélica García Arrieta.

 

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad