Regina rompe el silencio a un mes de la tragedia de Teotihuacán
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La vida de Regina Nolasco dio un vuelco drástico cuando ella y sus padres quedaron atrapados en una canastilla de un globo aerostático cuando se encendió en llamas; a un mes de lo suscitado, ella rememora algunos detalles de la tragedia suscitada en Teotihuacán, Estado de México.

Fue a inicios de abril cuando una noticia llamó la atención de muchas personas por la magnitud con la que sucedió: dos adultos perdieron la vida, mientras que el operador de la aeronave sobrevivió con algunas quemaduras de consideración. Los dos muertos eran padres de la adolescente, quien se encontraba presente en el siniestro, pero también logró salvarse.

La menor fue entrevistada para el programa Primer Impacto -de Univision-, en donde relató lo que siguió tras presenciar el incendio que le quitó a sus padres y que hoy la justicia mexiquense ya tiene al principal presunto responsable: el operador del globo, quien intentó huir tras el hecho.

“Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito”, comenzó a narrar Regina, de 13 años: “Te arde porque te arde el impacto y más aparte te empiezas a quemar”.

Regina rompe el silencio a un mes de la tragedia de Teotihuacán | Captura de video

En sí, aseveró, en primer lugar, que ella cayó del globo en llamas cuando comenzaba a elevarse sin control; poco después, dijo que vio el momento en que su madre terminó en el suelo, casi junto a ella, por lo que comenzó a pedir auxilio a gritos. No obstante, agregó, estaba consciente de que su progenitora ya no tenía signos vitales.

“Me levanté y empecé a gritarle a la gente ‘ayuda, ayuda’. Todos se me quedaron viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá; veo el globo arriba cómo se está incendiando y fue un dolor sorprendente”, declaró Regina.

Tras el incendio, la adolescente ha tenido que atravesar un proceso doloroso para ella al saber que sus padres habían fallecido, por lo que manifestó que, a pesar de intentar reanudar su vida, “me quería morir, ni porque tuviera a mis tías, a mi primo. No quería vivir, quería estar con mis papás”.

Medios de comunicación dieron a conocer que Victor Daniel N, quien fuera señalado de ser el operador del globo aerostático que se incendió en la zona arqueológica de Teotihuacán, fue vinculado a proceso por lo delitos de homicidio y lesiones, por lo que ahora permanece recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya, como medida precautoria.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 15 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad