Asegura inmuebles de empresa a cargo de globo en Teotihuacán
 
Hace (12) meses
 · 
Niña que saltó de globo en Teotihuacán no sabe que murieron sus padres
Compartir:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ha tomado posesión de varios edificios asociados con la compañía que proporcionó el servicio del globo aerostático que se estrelló el sábado pasado en Teotihuacán, causando la muerte de dos personas y heridas a otras dos.

En un comunicado emitido, la fiscalía afirmó que está colaborando con las autoridades estatales y federales para investigar las causas del incidente, que constituyen un delito.

Además, se ha asegurado y se está protegiendo una serie de edificios que presuntamente tienen vínculos con la empresa responsable del servicio durante el cual ocurrió el accidente.

El domingo, las autoridades del Estado de México detuvieron a Víctor N, el piloto del globo aerostático que se prendió fuego y se estrelló cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.

La Policía de Investigación (PDI) acudió al Hospital General de Tulancingo en Hidalgo, donde el piloto estaba recibiendo tratamiento médico por quemaduras en su cuerpo. A pesar de haber sido atendido, la policía lo detuvo en el lugar.

Cuando los agentes lo interrogaron, Víctor N declaró que decidió huir del lugar del accidente porque no sabía cómo reaccionar y no tenía experiencia para manejar una emergencia.

Según las primeras informaciones, el globo aerostático pertenecía a una empresa de servicios turísticos que, aparentemente, operaba sin autorización oficial.

Después de elevarse y alcanzar cierta altura, el globo comenzó a descender, y la canasta que llevaba a los pasajeros se prendió fuego, lo que provocó el posterior colapso.

De acuerdo con testigos, los pasajeros comenzaron a pedir ayuda desesperadamente y a gritar cuando se dieron cuenta de la gravedad de la situación. En un momento de pánico, una joven saltó de la canasta al vacío.

Debido a que el lugar es considerado una zona federal, soldados del Ejército Mexicano, oficiales de la Policía Estatal, personal de Protección Civil del Estado de México y peritos llegaron al sitio donde se encontraban los cuerpos para llevar a cabo las investigaciones necesarias.

En esta zona del Estado de México, es común realizar paseos en globo aerostático en las primeras horas del día para que los turistas puedan disfrutar del amanecer, la salida del sol y una vista panorámica de las Pirámides de Teotihuacán.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 15 días
title
Hace 17 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad