La dueña del vehículo hurtado contactó a los vendedores y acordó una reunión en la alcaldía Gustavo A. Madero

La camioneta había sido robada en la colonia Vistas de Ecatepec. (Imagen ilustrativa)
Foto: Archivo
Una mujer de 36 años, quien había sufrido el robo de su camioneta en Ecatepec, Estado de México, recuperó su vehículo unos días después, cuando lo encontró anunciado para su venta en redes sociales.
La víctima encontró su camioneta, que había sido robada en la colonia Vistas de Ecatepec, a la venta en una plataforma, por lo que contactó a los vendedores y acordó una reunión en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te puede interesar: Recuperan camiones con reporte de robo en Tezontepec
Al llegar al lugar de la cita, vio a dos hombres en posesión de su camioneta, por lo que activó el botón de auxilio ubicado en las calles Vicente Villada y 5 de Febrero, de la colonia Villa Gustavo A. Madero. Posteriormente, notificó de la situación a los monitoristas del Centro de Comando y Control Norte (C2).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y abordaron a los presuntos ladrones para pedirles que acreditaran la posesión legal de la camioneta.
Los oficiales revisaron la unidad y constataron que coincidía con las características de la camioneta robada; además, los supuestos propietarios no pudieron comprobar ser los dueños legítimos.
Te puede interesar: Ejecutan a individuo frente a su familia en la México-Pachuca
Los sujetos, de 19 y 32 años, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación legal. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego.
Durante los primeros meses del año, en el Estado de México se han abierto 14 mil 561 carpetas de investigación por robo de vehículo automotor de cuatro ruedas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que representa casi 60 casos denunciados cada día en dicha entidad.
A nivel nacional, se presentaron 59 mil 373 querellas en el mismo periodo, por lo que en territorio mexiquense ocurren prácticamente uno de cada cuatro de estos robos.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH