Está lista la representación 53 del Viacrucis en El Arbolito
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Eduardo Pichardo Monzalvo, coordinador general del Viacrucis del barrio El Arbolito, informó que, tras dos meses y medio de ensayos diarios, los actores y actrices que escenificarán pasajes bíblicos están listos para llevar a cabo la representación tradicional en dicha colonia, la cual cumplirá 53 años de realizarse.

A diferencia de los dos años anteriores, que por la pandemia de Covid-19 se limitó la celebración, el organizador asegura que en esta anualidad recibirán una cantidad elevada de asistentes, puesto que las condiciones sanitarias lo permiten, aunque indicó que se implementarán los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad viral.

“Esperamos a mucha gente, como en los años anteriores a la pandemia. En el Domingo de Ramos (realizado el fin de semana pasado) fue muchísima gente, hubo más de 300 personas, y es un evento al que no suelen acudir muchos visitantes, por lo que creemos que habrá muchos asistentes los demás días”, aseveró.

Está lista la representación 53 del Viacrucis en El Arbolito

Respecto al número de actores en escena, Pichardo Monzalvo contó que por lo menos acudirán 50 personas, quienes son las que han ido diariamente a los ensayos, aunque no descarta que el número se pueda incrementar derivado de solicitudes de ingreso de vecinos quienes no pueden acudir a las prácticas.

Detalló que la representación “va más allá” de únicamente actuar, ya que realizan labor social y fomenta que los jóvenes que participan en ella lleven una vida libre de adicciones,  pues van de la mano de las creencias y enseñanzas de la religión católica.

“Si nosotros no vemos un cambio en la vida de cada uno de nosotros, el Viacrucis no tiene caso que se lleve a cabo, porque no somos actores ni estamos acumulando años de actuación. Nuestro trabajo está enfocado en que los jóvenes estén más acercados a la palabra de Dios y en que tengan una vida sana”, explicó.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad