Contagios de Covid continuán a la baja en Hidalgo
Imagen: Galilea
 
Hace (26) meses
 · 
Imagen: Contagios de Covid continuán a la baja en Hidalgo

Foto: Reforma

Compartir:
Continúan a la baja los casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, ya que en las últimas 24 horas únicamente se notificó que cinco personas contrajeron la cepa viral, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. 
En acumulado de contagios, a poco más de dos años de la pandemia, pasó de 93 mil 96 a 93 mil 101. A nivel nacional, Hidalgo es una de las once entidades con menos contagios acumulados, junto con Quintana Roo, Morelos, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.
Respecto a defunciones, de lunes para martes perdieron la vida tres personas que se encontraban contagiadas con el virus SARS-CoV-2, de modo que el total incrementó de 8 mil 198 a 8 mil 201. 
Contagios de Covid continuán a la baja en Hidalgo
Contagios de Covid continuán a la baja en Hidalgo
Al corte de este martes, se reportan 57 casos considerados activos, que son nueve menos, en comparación con lunes. Ese tipo de contagios mantienen activa la actividad viral, ya que quienes los padecen comenzaron a presentar signos y síntomas de coronavirus durante las últimas dos semanas.
Al presente corte, se tienen registrados 4 mil 785 casos activos en la república mexicana, con una tasa de incidencia de 3.7 por 100 mil habitantes. 
Por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa, se encuentran en los primeros 10 lugares Baja California Sur, Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa, Baja California y Yucatán.
Yuvenil Torres I Pachuca

Andrés Manuel López Obrador urgió a los gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a implementar una jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en abril.

AMLO acordó con los mandatarios estatales que este mes aplicarán 3.5 millones de biológicos en la población de 14 años en adelante.

“Nos piden que no nos confiemos, que puede venir un rebrote fuerte, por lo que es importante tener la tercer vacuna, esto se pidió en todos los estados”, dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Kuri mencionó que el gobierno federal alista la compra de vacunas contra el Covid-19 para menores de 15 años.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Existen 15 casos de dengue en la región Huasteca, según análisis
Hace (10) meses
Imagen: Hidalgo, libre de fentanilo: Natividad Castrejón
Hace (13) meses
Imagen: Hidalgo, atrasado dos semanas en los contagios de covid
Hace (14) meses
Imagen: ¡Así las cosas! Hidalgo, en top 5 de denuncias por violación
Hace (14) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad