¿Es bueno el café para tu salud?
 
Hace (68) meses
 · 
Tomar café aumento riesgo demencia
Compartir:

El excesivo consumo de café puede resultar perjudicial para la salud, esto se debe a que puede provocar la elevación de la presión arterial, alucinaciones, dolores estomacales, irritabilidad, ansiedad, y por su efecto diurético, originar una deshidratación.

De acuerdo a Debate, José Ángel Hernández Solano, especialista en medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que este líquido es el de mayor consumo en el mundo. Asimismo, mencionó que es un producto de origen vegetal que presenta componentes similares a los que se encuentran en las frutas y verduras, en el cacao o té; además de vitaminas y minerales.

Por otro lado, el médico argumentó que la cafeína actúa en el cerebro bloqueando un neurotransmisor que se denomina adenosina, de esta manera aumentan otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina acelerando la actividad y la función cognitiva.

La contra parte es que en cantidades excesivas puede provocar trastornos en el sueño y dificultar la absorción del magnesio, zinc y hierro. Otro aspecto negativo es que tiñe los dientes de un color amarillento.

Es por eso que consumir máximo dos tazas al día son suficientes para mantener el estado de alerta y la función congitiva.

 

Redacción Debate

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad