Erró diputada al turnar veto de ley de presupuesto, dice Montealegre
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, vetó el dictamen 221 —que contiene modificaciones a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental— y lo devolvió al Congreso para rectificarlo, la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura, Roxana Montealegre Salvador, afirmó que la encargada de la mesa directiva de octubre, la panista Claudia Lilia Luna Islas, turnó erróneamente el documento.

De acuerdo con la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el expediente se debió ingresar a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para que esta pidiera la creación de un segundo ente para emitir una resolución, pues en esa área fue dictaminada.

En cambio, aseguró que la blanquiazul turnó el documento a la Segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual no lo analizó: “Ni siquiera lo hicimos en la primera comisión”.

Por ello, la diputada afín a Grupo Universidad consideró que el escrito debe redireccionarse para dar continuidad al proceso legislativo.

Esta es la segunda ocasión en que el mandatario estatal hace uso de su derecho de veto contra modificaciones a leyes aprobadas por el Congreso local. La primera fue el 9 de mayo, cuando regresó las reformas a la Ley de la Familia de Hidalgo hechas por la LXIV Legislatura el 25 de abril, en las cuales se contemplaba el derecho de parejas heterosexuales a registrar el apellido de sus descendientes de manera indistinta, pero no así a las homoparentales, situación que Fayad Meneses pidió fuera considerada tras una jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

CREARON UNA SEGUNDA COMISIÓN POR VETO

Para responder al primer veto a una ley ejercido por el gobernador del estado, la LXIV Legislatura avaló, el 28 de agosto, la creación de una segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual encabeza la actual presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad