Enfrenta Papalote aprietos
 
Hace (39) meses
 · 
Papalote Museo Niño volará abril si no recauda
Compartir:

En caso de que el Papalote, Museo del Niño no recaude 50 millones de pesos en una campaña de donación que le permitiría reabrir en noviembre de 2021, cerrará definitivamente, advirtió en entrevista Dolores Beistegui, directora del recinto que, desde su apertura, en 1993, ha atendido a 22 millones de visitantes.

“Si para el mes de abril no tenemos éxito en esta campaña, en este llamado que hacemos a la ciudadanía, Papalote tendría que empezar a tomar medidas para cerrar sus puertas definitivamente”, previno.

Es una situación inédita para el museo interactivo.

“El Papalote vive de sus ingresos autogenerados. Nunca en sus 27 años de vida había tenido un problema de esta magnitud. Siempre había podido enfrentar su costo de operación, que son los sueldos de los colaboradores, así como el mantenimiento del edificio, de los jardines y de las exhibiciones”, expuso Beistegui.

En 2020, el museo -un asociación civil sin fines de lucro- permaneció gran parte del año cerrado, y sólo abrió del 17 septiembre al 14 diciembre, con un aforo de 30 por ciento, pero desde octubre escasearon los visitantes ante el incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México. Se encuentra ahora cerrado de nueva cuenta.

Yanireth Israde
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad