En una década, 8 avionetazos en la zona metropolitana de Pachuca

Durante la última década, en la zona metropolitana de Pachuca se registraron ocho incidentes aéreos; el más reciente ocurrió ayer, cuando una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-KCL, aterrizó de emergencia en un terreno de la comunidad El Huixmí y dejó como resultado tres personas lesionadas.

Dos percances de esta índole han dejado como saldo cuatro personas fallecidas: el primero, el 17 de abril de 2010, cuando dos personas murieron y una más salió herida tras el desplome de una avioneta Cessna, con serial WOV y logotipos de la escuela de aviación Aeropacífico, la cual cayó en la colonia Pitahayas; el segundo, el 18 de febrero de 2011, cuando se reportaron dos fallecidos derivado de la caída de un vehículo aéreo tipo Learjet, de la escuela de aviación Rutas Aéreas Mayas, a un costado del aeródromo Juan Guillermo Villasana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este jueves se cayó una avioneta en un predio de El Huixmí.

#CriterioTeLoCuentaEste jueves se cayó una avioneta en un predio de El Huixmí. http://ow.ly/y5or30qdC93

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, January 30, 2020

El 3 de diciembre de 2009 se presentaron dos afectados tras el aterrizaje forzoso de una avioneta Cessna, matrícula XBL-UA, en el aeropuerto mencionado, donde la unidad quedó volteada después de realizar una maniobra de emergencia.

Se cae avioneta en predio de El Huixmí, en Pachuca

En tanto, el 5 de junio de 2013, una avioneta marca Cirrus SR-22, con matrícula N9777CV, procedente del Aeropuerto Internacional del Norte, de Apodaca, Nuevo León, descendió de emergencia en el mismo sitio sin que se reportaran lesionados.

En 2018 se suscitaron tres percances de esta clase: el 14 de mayo, una avioneta procedente de Guadalajara descendió de emergencia en el fraccionamiento Punta Diamante, de Pachuca; el 4 de julio, una Cessna 421, con matrícula XB-JFU, aterrizó de emergencia en el aeródromo Juan Guillermo Villasana, sin reporte de heridos, y el 16 de agosto, una unidad descendió de manera forzada sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de Zempoala, y dejó tres individuos lastimados.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Cae avioneta en predio de El Huixmí, en Pachuca

Te puede interesar:

Dejan basura en las calles de Pachuca e ignoran a la presidencia

Dejan basura en las calles de Pachuca e ignoran a la presidencia

Después de que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó el lunes a través …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget