fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticiasSOS

Cae avioneta en predio de El Huixmí, en Pachuca


Esta mañana se reportó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, la caída de una avioneta en un predio de El Huixmí.

Por lo anterior, se confirmó el incidente mediante el sistema de videovigilancia del centro; posteriormente, se dio aviso a las corporaciones competentes para que atendieran el percance.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) arribaron al lugar e informaron que localizaron la avioneta con afectaciones y que el piloto, el copiloto y un pasajero presentaban lesiones.

 

Los ocupantes de la aeronave, de acuerdo a la SSPH, se identificaron como E.J.A.G., de 23 años, M.A.V.P., de 32 años, y L.J.K.S., de 30 años de edad, quienes señalaron que despegaron del aeropuerto de Pachuca con dirección a Morelia, y por posible falla mecánica no lograron elevar y descendieron en el sitio. La avioneta es tipo Cessna, con matrícula XB-KCL.

Instancias de los tres ordenes del gobierno acudieron al lugar, entre ellos Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional mediante personal de 18/a Zona Militar, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, H. Cuerpo de Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Pachuca.

Paramédicos realizaron una valoración preliminar a los tres tripulantes quienes sufrieron contusiones leves y fueron trasladados a nosocomios para la atención pertinente.

Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja y miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para atender a los tripulantes de la avioneta.

Redacción

También te puede interesar: Se accidenta sobre el bulevar Colosio; un lesionado

Caso similar: Cae en Puebla avioneta que despegó de Pachuca; tres muertos

El 21 de septiembre del 2018, una avioneta que despegó de Pachuca cayó en la zona del Citlaltépetl, mejor conocido como el Pico de Orizaba, a la altura del paraje conocido como El Calvario, en los límites de Veracruz y Puebla, provocando la muerte de los tres tripulantes de la aeronave, la mañana de este viernes.

Protección Civil de Puebla informó que Fernando Razo (Piloto), Daniel Bernardo y Sergio Chávez perdieron la vida en este accidente, el cual se dio en un paraje de difícil acceso en la montaña, por lo que las labores de rescate tardaron algunas horas.

Personal de rescate recibió apoyo en la localidad del Jacal camino al Albergue de Piedra Grande, municipio de Calcahualco, Veracruz para subir.

Noticias relacionadas

Back to top button