En una década, 207 procesos penales por aborto en Hidalgo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Entre enero de 2007 y diciembre de 2016, en Hidalgo se registraron 207 procesos penales por el delito de aborto, de acuerdo con el informe La Criminalización del Aborto en México, elaborado por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) con datos de las fiscalías estatales.

En la entidad las causales para interrumpir el embarazo son violación, alteraciones genéticas graves del producto y cuando la salud de la mujer corre grave peligro.

Sin embargo, si el aborto se practica fuera de estos supuestos, la mujer puede ser sujeta a una pena de uno a tres años en prisión y una multa económica de 10 a 40 días de salario mínimo.

Según el GIRE, durante el periodo de referencia en Hidalgo se realizaron 23 juicios penales por este delito y se dictaron 15 sentencias: 12 a mujeres y tres a hombres; además, a cuatro varones se les dictó prisión definitiva por el ilícito, indicó la organización de la sociedad civil (OSC) en su más reciente informe.

PIDE MODIFICACIÓN

El 14 de septiembre Criterio publicó que Bertha Miranda, coordinadora de Ddeser, demandó al Congreso local modificar el Código Penal estatal para eliminar los candados que impiden el aborto legal

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/abortaron-mil-46-hidalguenses-en-11-anos-en-cdmx

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad