fbpx
MéxicoNoticias

En refugio canino, mueren perros al desgajarse cerro en Xochimilco


Xochimilco, un cerro colindante con el refugio Milagros Caninos se desgajó esta mañana , por lo que varios canes murieron aplastados.

Por lo anterior, vecinos de la zona pidieron ayuda urgente de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y cuerpos de Emergencia de CDMX para ayudar a rescatar a los animales.

Una mujer, identificada como Patricia Ruiz, directora del refugio “Milagros Caninos” narró la forma en la que habían sido sacados varios “lomitos” sin vida y un par de ellos vivos.

En refugio canino, mueren perros al desgajarse cerro en Xochimilco
En refugio canino, mueren perros al desgajarse cerro en Xochimilco

Ruiz en redes sociales señaló en redes sociales que hay varios perros atrapados aún con vida, bajo los restos del cerro.

También pidieron la presencia de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (Paot) para ayudar con los perros atrapados en Xochimilco.

Con información de Excélsior

También te puede interesar: Iniciarán esta semana rehabilitación de Línea 12 del metro CDMX

A partir de esta semana comenzarán de manera formal los trabajos de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

La Mandataria capitalina dijo durante su videoconferencia de este martes que esto ocurrirá, luego de que el comité técnico de especialistas elaboró las normas técnicas de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12.

Cada semana habrá un informe sobre los avances, se indicó.

Todas las empresas involucradas decidieron participar en esas acciones, afirmó, por lo que se firmarán convenios con éstas para que se hagan cargo del proceso.

Noticias relacionadas

Back to top button