En NY, 1 de cada 5 tuvo coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 

NEW YORK, NY – APRIL 23: A person walks on Wall Street as the coronavirus keeps financial markets and businesses mostly closed on April 23, 2020 in New York City. New York City, which has been the hardest hit city in America from COVID-19, is starting to see a slowdown in hospital visits and a lowering of the daily death rate from the virus. Spencer Platt/Getty Images/AFP

Compartir:

Más de uno de cada cinco neoyorquinos (21. 2 por ciento) ya fue infectado por el nuevo coronavirus, según resultados preliminares de tests de anticuerpos realizados entre
3 mil personas en el estado de Nueva York, indicó el jueves el gobernador Andrew Cuomo.

Los tests masivos, de diagnóstico y de anticuerpos, son considerados clave para que se levanten las órdenes de confinamiento y reabra la economía en las distintas demarcaciones de Estados Unidos.

La presencia de anticuerpos de la enfermedad Covid-19 significa que la persona ya estuvo infectada con el virus y quizás sea inmune, por lo cual podría regresar al trabajo sin enfermarse nuevamente.

Los tests de anticuerpos fueron realizados al azar en 3 mil clientes de supermercados del estado de Nueva York esta semana, dijo Cuomo en conferencia de prensa.

Casi 14 por ciento dio positivo, agregó el gobernador. En la ciudad de Nueva York, el 21.2 por ciento dio positivo.

Estas cifras muestran que 2.6 millones de personas en el estado, y unas 1.7 millones en la Gran Manzana, ya habrían  contraído el virus.

Los números superan con creces el número actual de casos confirmados en el estado de Nueva York, el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos con 263 mil 460 casos y más de 15 mil 500 muertes.

“Creo que es vital que cualquier estado primero haga un estudio de base para ver dónde está en términos de infectados”, dijo Cuomo.

Existe incertidumbre sobre la precisión de estos tests y la muestra es pequeña.

Pero Cuomo destacó que si los datos son correctos, la tasa de mortalidad del virus en el estado sería solo de 0.5 por ciento, mucho menor al promedio estadunidense y a los países europeos más afectados que basan sus cifras en  casos confirmados.

Según la Universidad Johns Hopkins, Bélgica tiene una tasa de mortalidad en base a casos confirmados de 14.9 por ciento, Francia de 13.6 por ciento y Estados Unidos de 5.5 por ciento.

AFP I Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad