En nuevo formato lleno de restricciones, empieza peregrinación a La Meca
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Los fieles musulmanes seleccionados para el hach empezaron este miércoles la gran peregrinación a La Meca, en un formato restringido a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, que los obliga a guardar una cuarentena antes y después.

En pequeños grupos, cada uno con un guía, los fieles dieron siete vueltas a la Kabaa, la construcción cúbica que se encuentra en el centro de la Gran Mezquita de La Meca, según imágenes en directo de las televisoras sauditas.

Con mascarilla y a distancia los unos de los otros, los peregrinos en fila india caminaron alrededor de la Kabaa, vigilados por policías y otros agentes oficiales.

Luego hicieron siete veces el camino entre Safa y Marwa, dos rocas cerca de la Kabaa, siguiendo los pasos de Hajar, la esposa del profeta Abraham.

El jefe de la fuerza especial de la Gran Mezquita, Yahia Al Akil, declaró a la televisión estatal El Ekbariya que los ritos se llevaron a cabo “en un tiempo récord y con total fluidez”.

Los peregrinos acudieron posteriormenete a Mina, a 5 kilómetros al este de la Gran Mezquita, para pasar la noche y luego celebrar rezos e invocaciones sobre el monte Arafat, la culminación del hach.

Entre mil peregrinos, según las autoridades sauditas, y 10 mil, según los medios, todos residentes en el país participan este año en el hach, un número ínfimo comparado con los 2.5 millones de 2019.

AFP I Arabia Saudita

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad