Ómicron afecta más a niños no vacunados: estudio
 
Hace (24) meses
 · 
Ómicron afecta más a niños no vacunados: estudio
Compartir:

La variante Ómicron ha provocado más hospitalizaciones, complicaciones graves y muertes de niños pequeños que las oleadas anteriores, lo que sugiere que esta cepa no es tan leve como se pensó, según un estudio hecho en Hong Kong.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong y el Hospital Princess Margaret revisaron los ingresos de menores en diferentes etapas de la pandemia y descubrieron que los casos eran más graves en la ola de Ómicron.

Mil 147 niños, de 0 a 11 años, fueron hospitalizados en Hong Kong debido al Covid-19, del 5 al 28 de febrero, más del 80 por ciento de los cuales tenían entre 0 y 5.

El tratamiento de cuidados intensivos para los hospitalizados fue mayor para Ómicron, con 21 niños, o el 1.83 por ciento ingresados en la UCI pediátrica, en comparación con solo uno en todos los brotes anteriores de covid en Hong Kong.

Venden vacuna para niños en 250 dólares en Estado de México
Agencia Reforma

Ómicron provoca mayor cantidad de convulsiones en niños no vacunados y se dirige a las vías respiratorias superiores más que las variantes anteriores y la influenza.

“La gravedad intrínseca de ómicron BA.2 no es leve como lo demuestra la fatalidad y las complicaciones graves de los niños no infectados y no vacunados”, escribieron en el artículo.

Un motivo por el cual niños infectados menores de 5 años experimentan síntomas graves podría deberse a la falta de exposición al coronavirus en los últimos dos años, por lo que no han desarrollado inmunidad, dijeron los investigadores.

De los mil 147 casos de hospitalización, cuatro niños murieron, incluyendo tres que tenía buena salud en el pasado.

De los contagios de 2020 a 2021, no se registraron decesos asociados con el virus en el país.

La mortalidad de la cepa en la etapa de febrero del estudio fue del 0.35 por ciento para los niños hospitalizados, más alta que la de la influenza con un 0.05 por ciento.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad