En Hidalgo, 167 decesos por coronavirus en dos meses: Ssa
 
Hace (47) meses
 · 
En Hidalgo, 167 decesos por coronavirus en dos meses: Ssa
Compartir:

Al cumplirse dos meses desde que fueron confirmados los dos primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, el número de muertes llegó a 167, de las cuales cinco corresponden a médicos, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Además, la dependencia contabiliza 966 casos positivos de SARS-CoV-2 en la entidad, de estos, 333 encuentran activos y, por tanto, son los que están propagando el virus, toda vez que lo adquirieron durante los últimos 14 días.

En este sentido, Hidalgo es una de las ocho entidades del país con más contagios activos, solo antecedido por Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Baja California, Puebla y Yucatán.

Asimismo, del total de portadores, 43 corresponden a personal de la salud. En México, suman dos mil 790 incidencias de este tipo.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó 48 nuevos casos positivos de la cepa en los municipios que ya presentaban al menos un caso, es decir, se mantiene en 59 el número de demarcaciones con contagios.

La capital del estado, con 200 casos positivos del agente infeccioso concentra en 20 por ciento del total; asimismo, acumula 30 decesos; le sigue Tizayuca con 92 personas enfermas y 13 defunciones.

El número de personas hospitalizadas suman 480, la misma cantidad de casos ambulatorios, y 185 individuos han logrado sobreponerse al padecimiento.

La Ssa refiere  que el género masculino continúa siendo el más afectado, con 575 infectados, por 385 mujeres, además, hay 148 casos sospechosos.

En cuanto a la infraestructura, la secretaría detalló que en Hidalgo la ocupación de camas de hospitalización general es de 40 por ciento, mientras la de camas con ventilador es de 18 puntos porcentuales.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Crece más del 3% la movilidad en Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad