fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Crece más del 3% la movilidad en Hidalgo en los últimos días


Hidalgo registró un incremento de movilidad mayor al tres por ciento durante los últimos 15 días, informó Ricardo Cortés Alcalá.

De acuerdo con el reporte presentado por el director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Hidalgo es una de las nueve entidades con mayor flujo de personas.

“Hemos puesto esta línea roja en el tres por ciento, pensando que el tres por ciento de las personas pudieran moverse para hacer algunas compras, para movilizarse al súper, movilizarse al mercado, movilizarse a la farmacia”, aseveró.

Baja California aumentó la movilidad casi un nueve por ciento;  por su parte, en Colima, Michoacán, Durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche repuntó en más de tres por ciento, informó.

El galeno recordó que el periodo de incubación del virus SARS-CoV-2 es de 14 días, por lo que el riesgo de que los ciudadanos decidan salir, por cualquier motivo, puede tener consecuencias en el incremento del número de casos.

El jueves pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó en entrevista con un medio nacional, que Hidalgo no retomará las actividades educativas el mes próximo.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Romo ve posible evitar un escenario fatídico ante Covid-19 en Hidalgo

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, advirtió que el riesgo de contraer Covid-19 aumentará conforme se confirmen más casos de la enfermedad en la entidad. Además, señaló que una sola persona puede infectar a ocho o más individuos.

Durante una entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario explicó que, con base en un análisis de la Universidad de Stanford, Hidalgo aún puede revertir un “escenario fatídico”, en el que se registren, a mediados de junio, 3 mil 400 positivos en un solo día.

“Estas dos semanas vamos a entrar en una etapa de crecimiento acelerado de los casos porque estamos en la parte ascendente de la curva, pues otros estados empezaron la propagación del virus antes que nosotros y, a diferencia de ellos, que ya están en el tope, Hidalgo es-tá arrancando esta parte ascendente”, detalló Romo Cruz.

Noticias relacionadas

Back to top button