En fiestas patrias, solo trabajó 1 de cada 4 músicos
 
Hace (31) meses
 · 

En fiestas patrias, solo trabajó 1 de cada 4 músicos

Compartir:

Juan Alberto Pérez Cruz, presidente del movimiento Músicos Unidos de Hidalgo, afirmó que durante las fiestas patrias solo laboró 25 por ciento de los intérpretes agremiados al organismo debido a la contingencia sanitaria y las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“En meses anteriores ya se habían agendado las fechas patrias para que se tuviera trabajo, pero desgraciadamente la pandemia (de Covid-19) empezó a tener un repunte en cuanto a los contagios y todo se fue para abajo. Sí nos afectó, pues ya muchos teníamos contratos firmados y fueron cancelados, son muy pocos los que están trabajando”, señaló en entrevista con Criterio.

Asimismo, Pérez Cruz declaró que el mayor porcentaje de intérpretes con contratos firmados para laborar durante “el punto más alto” de este año fue de 35; sin embargo, dicha cifra ha ido “en picada” en los últimos tres meses.

En fiestas patrias, solo trabajó 1 de cada 4 músicos
En fiestas patrias, solo trabajó 1 de cada 4 músicos

Además, el dirigente detalló que las agrupaciones con más cancelaciones en septiembre fueron los tríos y bandas, mientras que los más solicitados fueron los cantantes solistas, que realizan espectáculos con una pista musical pregrabada.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH, exhortó a los 84 ayuntamientos a no realizar celebraciones por el Día de la Independencia.

Irving Cruz I Pachuca

Juan Alberto Pérez Cruz, presidente del movimiento Músicos Unidos de Hidalgo (MUDH), aseveró que la falta de graduaciones y últimos pases de lista presenciales mermó los ingresos de los intérpretes de la entidad, ya que era considerada una temporada alta de contratación.

“Seguimos igual que los meses anteriores, con muy pocas presentaciones, ya que se trabaja esporádicamente”, aseveró en entrevista con Criterio.

Si bien desde finales de marzo la Secretaría de Salud estatal  (SSH) permitió la reapertura de salones de fiesta con reducciones de aforo y horario, los músicos de la entidad aseguran que el porcentaje de agrupaciones contratadas durante esta temporada descendió “drásticamente”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad