En CDMX podrás renovar tu licencia y tarjeta de circulación de forma digital
En CDMX podrás renovar tu licencia y tarjeta de circulación de forma digital

En CDMX podrás renovar tu licencia y tarjeta de circulación de forma digital

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi), anunció que, a partir del próximo 2 de mayo, el refrendo de la tarjeta de circulación y la renovación de la licencia de conducir tipo A podrán hacerse de manera digital.

 

La digitalización de estos trámites será en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y se hace con la finalidad de “erradicar la corrupción, disminuir trámites y evitar que los ciudadanos pierdan su tiempo haciendo filas”.

 

A través de un comunicado, la Semovi detalló que se eligieron estos dos trámites ya que “en promedio, del total de trámites relacionados con la Licencia tipo “A”, casi la mitad (48%) corresponde a renovaciones”, mientras que del total de trámites relacionados con la tarjeta de circulación, casi un tercio (32%) corresponde también a renovaciones.

También te puede interesar: Cae mujer por asesinato de empresario hidalguense y sus hijos en CDMX

Será a partir del 2 de mayo cuando la renovación de la licencia tipo A y de la tarjeta de circulación serán 100% digitales y la información recabada en ambos casos a través de la plataforma digital servirá para la IDU del solicitante.

 

Resultado de imagen para licencia manejo cdmx

Con esta simplificación del trámite se eliminaron 5 requisitos de los 7 contemplados en la versión presencial. En esta versión digital, por ejemplo, ya no es necesario renovar el plástico de la Tarjeta de Circulación.

 

La nueva modalidad permitirá un ahorro al gobierno, en el caso de la licencia, de 29 millones 173 mil 410 pesos, y para la tarjeta de circulación, el ahorro será de mil 455 millones 74 mil 752 pesos.

 

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, destacó la importancia de la simplificación para renovar ambos documentos, que en el caso de la licencia debe realizarse cada tres años, y en el de la tarjeta de circulación está vinculado a los trámites de la Tesorería, como la tenencia.

Con información de Animal Político 

También te puede interesar:

Este lunes llegan las fotocívicas a la CDMX

Te puede interesar:

Acusan falla de Autoridad en caso Fátima

Familiares de Fátima, menor víctima de feminicidio en Tláhuac, acusaron dilación e incapacidad de las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget