Emiten reglas de aspirantes a procurador de Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras la renuncia de Raúl Arroyo González, el gobierno de Hidalgo emitió una convocatoria para los ciudadanos interesados en postularse como candidatos para ocupar el cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJH).

De acuerdo con las bases, los aspirantes deben ser hidalguenses en pleno goce de sus derechos, tener al menos 35 años cumplidos, contar con una residencia mínima de tres años en la entidad, ser licenciado en Derecho con antigüedad de cinco años y no haber sido condenado por delitos dolosos o faltas administrativas graves.

Otro de los requisitos es que deberán acompañar su propuesta con una carta firmada donde manifiesten su voluntad expresa de participar en el procedimiento de designación del nuevo procurador; currículum vitae con firma autógrafa y fotografía actual, adjuntando copias de los documentos que corroboren el contenido del mismo.

Los interesados deberán presentar copias certificadas de acta de nacimiento, identificación oficial vigente, título y cédula profesional, que acrediten el nivel de estudios; carta de antecedentes no penales; constancia de no inhabilitación, expedida por la Secretaría de Contraloría estatal; comprobante de radicación emitido por el municipio correspondiente, y propuesta de plan de trabajo por escrito.

Dicha convocatoria fue emitida el viernes por la noche –luego de hacerse pública la renuncia de Arroyo González, presentada al gobernador de Hidalgo el 9 de agosto—, por lo que a partir de ese momento comenzó el periodo de recepción de documentos y concluye el lunes, los cuales deben ser entregados en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en plaza Juárez, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Solo se aceptarán las propuestas que presenten la documentación completa y con las formalidades establecidas en la convocatoria; de lo contrario, no se otorgarán prórrogas para la sustanciación de las mismas.

Una vez concluido el periodo de recepción, la Secretaría de Gobierno integrará expedientes por cada persona postulada y se las remitirá a Fayad Meneses, para que analice los perfiles y envíe al Congreso de Hidalgo un listado de al menos cinco candidatos idóneos a ocupar el cargo que dejó vacante Raúl Arroyo desde el pasado viernes.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad