Renuncia Raúl Arroyo como procurador de justicia de Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), entregó la tarde de est viernes su renuncia a dicho cargo.

Fuentes oficiales del Congreso local confirmaron que hace un par de horas llegó a la dirección de Servicios Legislativos la solicitud de licencia de Raúl Arroyo, por lo que el Poder Legislativo está a la espera de que el Ejecutivo envié su propuesta de terna para designación del nuevo fiscal.

Entre los perfiles que suenan para ocupar dicho cargo está Alejandro Habib Nicolás, actual titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); Carlos Emigdio Arozqueta Solís, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Víctor Osmind Guerrero Trejo, integrante de la bancada de Morena, mencionó que la renuncia recae en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso, que recepcionará la terna para estudiar los perfiles y decidirse por un procurador en10 días; de no hacerlo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, tendrá facultad designar directamente al próximo procurador.

Con 21 votos a favor y seis abstenciones, la LXIII Legislatura del Congreso local eligió a Raúl Arroyo como procurador de justicia de Hidalgo para el periodo 2018-2023.

Raúl Arroyo ejerció su labor como presidente de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia; magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo; presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, A.C; miembro del Consejo directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justifica, AMIJ; ponente en la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de justicia de la entidad; delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de México; y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia de la Sala Regional Toluca por la que se confirmó el resultado de la elección en el distrito I, con cabecera en Huejutla, a favor de Sayonara Vargas Rodríguez, excandidata de la coalición Va por México –integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)–.

En el recurso de reconsideración SUP-REC-1039/2021, interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), buscaba anular los efectos de la elección debido a que consideraba que la priista era inelegible por no presentar la autoadscripción calificada autentificada.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad