Emiten consejos para evitar percances viales
 
Hace (24) meses
 · 

Emiten consejos para evitar percances viales

Compartir:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de que las personas que regresan a casa tras el periodo vacacional de Semana Santa eviten accidentes viales.

La dependencia federal hizo énfasis en la revisión de las condiciones mecánicas del vehículo a utilizar, entre las que destacan las luces de freno y direccionales, así como llevar una llanta de refacción en caso de un incidente y tener en funcionamiento los indicadores de gasolina, aceite y agua.

Asimismo, reiteró la importancia de la utilización del cinturón de seguridad y el respeto a los señalamientos de tránsito que existen en las diferentes carreteras del estado.

Emiten consejos para evitar percances viales
Emiten consejos para evitar percances viales

La SCT Hidalgo recomendó a los conductores evitar el uso de dispositivos electrónicos mientras manejan, y recordó la prohibición de manejar bajo los influjos del alcohol, alguna droga o medicamento que produzca somnolencia.

De acuerdo con datos emitidos por la oficina federal, en México 71 por ciento de las causas de accidentes de tránsito son atribuidas al conductor, entre las que destacan las categorías de imprudencia o falta de atención, al utilizar celular o tener velocidad excesiva, así como a invadir el carril contrario y no respetar la distancia entre vehículos.

Las vacaciones de Semana Santa en 2022, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzaron el viernes 8 de abril y culminan este domingo 24; es decir, se tuvo un periodo de asueto de aproximadamente dos semanas.

Pese a que no son días de asueto oficiales ante la Ley Federal del Trabajo (LFT), algunas empresas dan descanso a sus trabajadores.

Irving Cruz I Pachuca

De los 84 municipios que conforman en estado de Hidalgo, 65 están libres de casos positivos de Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema Hermés del gobierno estatal.

Según el registro, solo 19 municipios reportan casos activos del nuevo coronavirus (personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad