65 municipios de Hidalgo están libres de Covid-19
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De los 84 municipios que conforman en estado de Hidalgo, 65 están libres de casos positivos de Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema Hermés del gobierno estatal.

Según el registro, solo 19 municipios reportan casos activos del nuevo coronavirus (personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas).

Pachuca es el municipio con más casos, con 21; seguido de Tulancingo, con cinco; y Huejutla, Tula y Zempoala, con tres cada uno.

65 municipios de Hidalgo están libres de Covid-19
65 municipios de Hidalgo están libres de Covid-19

Los municipios de Atotonilco de Tula, Tepeapulco y Tepeji del Río, con dos casos cada municipio. Mientras que Actopan, Almoloya, Atitalaquia, Chilcuautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama y Zapotlán, reportan un solo caso activo de Covid-19 cada demarcación.

En total hay 52 casos activos en toda la entidad, por lo que Pachuca, Tulancingo, Huejutla, Tula y Zempoala concentran el 67.3 por ciento (35) de la incidencia estatal.

Durante las últimas dos semanas han disminuido 44 por ciento la incidencia de casos activos de SARS-CoV-2 en la entidad, al pasar de 93 al corte del 9 de abril a 52 reportados este sábado, es decir, 41 casos menos en 14 días, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por otra parte, hoy se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de covid-19 y una defunción por esta enfermedad, por lo que ya suman 93 mil 273 personas que se han infectado del nuevo coronavirus y 8 mil 206 que han fallecido por complicaciones a causa de este virus en lo que va de la pandemia en la entidad.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: ‘El Michoacano’ es vinculado a proceso

El pasado 19 de abril, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscritos a la Unidad Especializada en el combate al Secuestro (UECS), en coordinación con autoridades estatales y federales realizaron un operativo que dio como resultado la aprehensión de J.A. M. M., apodado “El Michoacano”, este último fugado, junto con 8 personas más, del  Centro de Reinserción Social de Tula de Allende la madrugada del 1 de diciembre de 2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad