Emiten alerta de explosividad en 6 colonias de Tepeapulco
 
Hace (31) meses
 · 

Emiten alerta de explosividad en 6 colonias de Tepeapulco

Compartir:

El ayuntamiento de Tepeapulco emitió una alerta de explosividad en seis colonias del municipio a causa del derrame de hidrocarburo que se registró desde el miércoles en el drenaje y sistema de abasto de agua potable.

El comunicado fue dirigido a las colonias Centro, Plaza Vieja, Los Reyes, Francisco I. Madero, 18 de Marzo y Del Trabajo.

Esto pese a que por la mañana las autoridades informaron que ya se registraban niveles de riesgo cero de explosividad; sin embargo, nuevamente realizaron un recorrido por la tarde en el que se habrían reportado índices altos de riesgo.

Emiten alerta de explosividad en 6 colonias de Tepeapulco
Emiten alerta de explosividad en 6 colonias de Tepeapulco

El miércoles se detectó una fuga en una toma clandestina destinada a la ordeña de hidrocarburo ubicada en la colonia Los Reyes, la cual generó 29 puntos de riesgo, de los cuales tres reportaban alto riesgo de explosividad por el hidrocarburo detectado.

De las colonias se desalojó a unas 300 familias, además de que hasta este viernes se mantiene la suspensión de actividad comercial.

Redacción

Tras el derrame de hidrocarburo en el sistema de agua potable y tuberías de Tepeapulco se han detectado 29 puntos de riesgo de explosividad, tres de los cuales están en un nivel de peligro de 100 por ciento, informó la alcaldesa Marisol Ortega López.

De acuerdo con la presidenta municipal morenista, también hay sitios en los que sus niveles van de 50 a 36 por ciento, aunque no especificó cuántos ni en qué lugares se encuentran.

A través de redes sociales, dio a conocer que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa inyectando espuma en la tubería y red de agua potable para neutralizar dichos niveles. Agregó que, una vez que estén en cero, deberán monitorear que se mantengan así durante las siguientes 12 horas para descartar que las zonas sigan siendo peligrosas.

Por ello, la edila exhortó a los habitantes de la zona a no regresar a sus domicilios y a los locatarios a no abrir sus negocios hasta que sea seguro. Asimismo, recordó que habilitaron el auditorio municipal como refugio temporal para que los ciudadanos que lo requieran puedan permanecer ahí.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad