Emite el TEEH 38 sentencias
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

De un total de 52 municipios que fueron impugnados, 38 ya recibieron sentencia por parte del Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH), mientras que 14 se encuentran pendientes.

Los municipios a los que ya se dictó sentencia y se declaró validez en la elección son: Huehuetla, San Agustín Tlaxiaca, Metztitlán, Tlahuelilpan, Huazalingo, Agua Blanca, Chilcuahutla, San Salvador, Yahualica, Tlanchinol, Jacala.
Otros municipios analizados fueron Molango, Acatlán, Atotonilco el Grande, El Arenal, Tecozautla, Ajacuba, Metepec, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Tulancingo, Chapulhuacán, Mineral de la Reforma, Jaltocán, San Barto-lo Tutotepec, Mixquiahua-
la y Zimapán.
Además se confirmaron los resultados de la elección en Almoloya, Singuilucan, Huasca, Xochiatipan, Eloxochitlán, Apan, Tlahuelilpan, Juárez, Tenango de Doria, Calnali y Omitlán, en este último se anularon los resultados de la elección, debido a que el excandidato del Partido del Verde Ecologista de México, José Luis Ordaz, violó el artículo 30 constitucional.
Los municipios que están pendientes de recibir sentencia son: Zapotlán, Cuautepec, Tula de Allende, Tlanalapa, Santiago Tulantepec, Mineral del Monte, Tlaxcopan, San Felipe Orizatlán, Pisaflores y Nopala.
También falta que se emita sentencia en: Acaxochitlán, Atlapexco, Santiago de Anaya y Tlaxcoapan.
El TEEH prevé resolver todos los juicios de impugnación antes del 5 de agosto, a efecto de que aquellos candidatos que queden inconformes con la sentencia tengan tiempo de interponer su medio de inconformidad en la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Las y los alcaldes electos deberán tomar protesta el 5 de septiembre, excepto aquellos cuya elección sea anulada, que es el caso de Omitlán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad