Elección en el PESH se hará en unidad, dicen
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante de Encuentro Social Hidalgo (PESH), dijo que la elección del dirigente del partido local se realizará en unidad, ya que en su instituto no existen grupos.

“Somos un ente que se ha caracterizado por estar unido. No existen diferencias o agrupaciones al interior, hay personas excelentes y con gran conocimiento para dirigirlo. No tenemos ternas”, aseveró la pesista en entrevista
con Criterio.

Explicó que, por el momento, el PESH se encuentra sin dirigente; sin embargo, indicó, la Comisión Política del partido trabaja en una convocatoria que enumera los requisitos para los aspirantes a la presidencia del instituto. Esta se dará a conocer en los días subsecuentes.

Añadió que los miembros de esa comisión y los representantes de los comités directivos municipales elegirán, mediante una asamblea, al líder de Encuentro Social Hidalgo, quien será designado con el voto de la mayoría simple de los presentes.

El 10 de abril pasado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concedió al PESH su registro como partido local, por lo que, a partir del 1 de mayo, empezó a operar como tal.

TEPJF quitó registro nacional al PES

  • El 20 de marzo, los miembros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron la pérdida del registro de Encuentro Social (PES) como partido nacional, ya que no alcanzó el 3 por ciento de la votación en los comicios de 2018

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad