El paro nacional de mujeres no es un asueto: Pérez Perusquía

El paro nacional de mujeres no es un asueto: Pérez Perusquía
El paro nacional no es un asueto: Pérez Perusquía. Foto: David Martínez

El paro nacional de mujeres no es un asueto: Pérez Perusquía

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, solicitó no confundir el Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo próximo, pues mencionó que no se trata de un día en el que se vaya a dar asueto al sector femenil, sino que constituye un acto de protesta contra la violencia y discriminación de las que son víctimas.

“Ante esta lamentable realidad, y replicando la iniciativa de las mujeres de Islandia en 1975, se ha levantado un movimiento nacional que convoca a todas las féminas a suspender durante un día cualquier actividad productiva, laboral, educativa, de consumo e incluso social con el fin de visibilizar nuestra importancia en la economía, educación, trabajo, familia y en los sectores de ámbitos público y privado”, expresó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras acudir a la conferencia magistral #9MParoNacionaldeMujeres: por los derechos humanos de las mujeres y una vida libre de violencia de género, impartida por Yuriria Alejandra Rodríguez Martínez, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que este ciclo de reflexión se organizó con el propósito de que el personal del Poder Legislativo conozca la importancia de realizar acciones para una vida libre de agresión contra las féminas.

Durante el encuentro, abundó Pérez Perusquía, al personal se le entregó información sobre los objetivos del paro del 9 de marzo, para que las mexicanas cuenten con los elementos necesarios para decidir si participan o no en dicho acto.

Previo a la conferencia, se llevó a cabo la clausura del diplomado de Armonización Legislativa con Perspectiva de Género, que se impartió para los trabajadores del Congreso del estado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar Legisladores tienen hasta hoy para solicitar licencia al cargo

Te puede interesar:

Legisladores, atentos a posible nombramiento de concejos: Perusquía

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, afirmó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget