El café, la segunda bebida más consumida en el mundo
 
Hace (60) meses
 · 

El café, la segunda bebida más consumida en el mundo

Compartir:

En consumo de café cada vez va en aumento. Es la bebida más comercializada a nivel mundial, y es notable que las personas se han rendido a sus pies. Durante los últimos 35 años, el porcentaje de su uso ha aumentado a 95 %, llegando a la ostentosa cifra de casi 10,000 millones de kilos de café al año. Se estima que ¡una persona consume 1,3 kilos de café en 365 días!

 

Brasil es el principal país productor y exportador de café en el mundo, a pesar de que Vietnam consiguió recientemente la segunda posición en el mercado. Asimismo, Colombia le sigue los pies, gracias a las grandes cantidades de café Robusta que produce. Por otro lado, Estados Unidos es el mayor importador de este producto.

 

De acuerdo al estudio de la International Coffee Organization, los datos de consumo de café por países son:

 

Finlandia, el país considerado como “el más feliz del mundo” de acuerdo al informe anual de la ONU, encabeza el ranking ya que sus habitantes consumen 12 kilos por persona al año.

 

En segundo lugar se encuentra Noruega, con casi 10 kilos por persona. En Suecia se se consume 8,4 kilos y en Holanda beben cerca de 8,2 kilos de café durante el año. Se deduce que el motivo de su alto consumo se debe a la baja temperatura que presentan estos países en gran parte del año.

 

En Italia toman casi 6 kilos por persona, y en Estados Unidos 4,1 kilos.

Dentro de los países productores de café, Brasil es donde más se bebe, con una cantidad de 5,6 kilos, mientras que en México se consume 1,2 kilos al año. Sin embargo, ¿por qué el café es una de las bebidas más favoritas en el mundo?

 

  • Investigadores han demostrado que tomar café mejora la memoria y ayuda en la concentración.
  • Se estima que tiene un efecto positivo para el desempeño de actividades deportivas, debido a que aumenta y mejora los tiempos de reacción evitando el agotamiento.
  • Contiene pequeñas cantidades de sustancias como vitamina B3 (niacina), colina (familia de vitaminas) y microgramos de vitamina K.
  • Debido al contenido de cafeína, el cerebro “cree” perder la noción de cansancio. La cafeína estimula y brinda una sensación de energía luego de que las personas consuman una taza de café.

 

Además, se dice que el mejor acompañante para cualquier momento del día es el café. Debido a que todos necesitamos una gota extra de energía, y esta bebida te la proporciona.

 

 

Hay muchísimas formas de tomar café, casi tantas como el número de personas aficionadas a su consumo. Algunos deciden ir a cafeterías en búsqueda de su bebida favorita, mientras que otros prefieren adquirir productos que les permita tener a la mano su café cada día, como por ejemplo: las cafeteras.

 

Según el sitio web ELDULCEHOGAR las cafeteras son artefactos rápidos y sencillos. Son aparatos diseñados para preparar el café es sus mejores versiones, por medio de la evaporación de agua. Debido a su comodidad son perfectas para usar en el hogar, negocios y oficinas. Una buena opción son las cafeteras de cápsulas; ya que preparan el café de manera individual.

 

Teniendo en cuenta los gustos y preferencias, a continuación conoceremos algunas de sus presentaciones:

 

Formas de tomar café

  1. Café espresso o café solo: se trata de un café breve, intenso, servido en taza pequeña. Es el tipo de café más consumido por los italianos a cualquier hora del día que no sea el café de la mañana.
  2. Café frío: es tan sencillo como un café solo o espresso, servido con un vaso de hielo aparte.
  3. Café macchiato: macchiato en italiano significa “manchado”. En efecto, es un café expresso que se mancha con un poco de espuma.
  4. Café cortado: un café solo al que se le añade un poco de leche.
  5. Café americano: se diluye en agua para suavizar la intensidad del café. Se trata de un café rebajado con agua.
  6. Capuccino:  es un café con poca leche pero con mucha espuma.
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad