El alumbramiento empodera: madre
 Hace (43) meses · 
Compartir:

Stephanie Domínguez Cruz, quien dio a luz de manera tradicional, con apoyo de parteras, afirmó que se trató de una experiencia que la hizo sentir “una mujer poderosa”, pues tuvo que confiar “totalmente” en su cuerpo.

La fémina, madre de un niño de cinco años y una bebé de seis meses, dijo en entrevista con Criterio que su primer vástago nació en una clínica del sistema de Salud Pública, pues, a pesar de que no estaba totalmente convencida de parir ahí, no tuvo otra opción.

Sin embargo, la mujer de 35 años —residente de Tulancingo— se informó sobre la partería tradicional y, mediante Facebook, conoció los servicios de Casa Ameyali, en Pachuca, donde llevó a cabo su control prenatal y el alumbramiento, en febrero de este año.

“En el sistema de Salud, el personal trabaja de manera sistematizada y automática; en cambio, con las parteras hay empatía porque te entienden y saben por lo que estás pasando: ellas ya tuvieron a sus propios hijos”, manifestó.

Domínguez Cruz recordó que en la clínica pública completó la labor de parto acostada, postura que, consideró, es cómoda para el trabajo del médico, pero no para las mujeres que están por dar a luz. No obstante, en Ameyali pudo escoger la posición que le resultó más agradable: apoyar sus brazos en un rebozo sostenido de unas argollas fijadas al techo, mientras una de sus rodillas estaban flexionadas.

PREVÉN AUMENTO DE EMBARAZOS

Casa Ameyali cuenta con certificación por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo. Está ubicada en calzada de Cuesco, detrás de plaza 2000

El lunes pasado, la Secretaría de Salud federal informó que se estiman 145 mil 719 embarazos adicionales en México para 2021 debido a la epidemia de Covid-19

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad