fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Ejecutan policías de Veracruz orden de aprehensión contra pareja, en Tulancingo


Ayer, policías investigadores ejecutaron una orden de aprehensión contra una pareja en la calle Hidalgo, entre las avenidas Juárez y Luis Ponce, en el centro de Tulancingo.

A través del vídeo se observa como cuatro hombres someten a una pareja y la suben a una camioneta blanca de doble cabina, mientras una niña, de aproximadamente cuatro años de edad, llora desesperada al ver que se llevan a sus padres. La menor es tomada de la mano por una mujer que intenta calmarla.

Ante los comentarios de usuarios que recriminan la forma en que se llevó a cabo esta detención y el impacto que causó en la menor, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión, ejecutada por elementos de la Fiscalía de Veracruz.

De acuerdo con el oficio de colaboración que la Fiscalía de Veracruz envió a la PGJEH para actuar en esta entidad, el mandamiento judicial derivó de la causa penal 74/2021 por el delito de robo a casa habitación.

La Fiscalía estatal puntualizó que en dichas acciones, realizadas el 14 de octubre, elementos de la Policía Investigadora, en atención a la colaboración, solo dieron acompañamiento a sus homólogos del estado de Veracruz.

Sin embargo, agregó que, a partir del conocimiento de los hechos, solicitó la intervención de la Visitaduría General de la PGJEH para que efectúe las investigaciones.

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar: Multarán en Tulancingo a locatarios que dejen basura en ciclovía  

Noticias relacionadas

Back to top button