Conoce los efectos secundarios de las vacunas Sinovac y Sputnik V
 Hace (31) meses · 

Asegura Sinovac que su vacuna protege contra Ómicron

Compartir:

Con el arranque de la vacunación para los de 30 a 39, Sputnik V se convirtió en una de las vacunas protagonistas para este grupo de edad, ya que es la que se aplica en esta etapa del proceso contra el Covid-19 en Ciudad de México.

El fin de semana, el gobierno capitalino anunció el arranque de inoculaciones para las personas de 18 a 29 años de edad y, en este caso, la vacuna Sinovac será aplicada en seis alcaldías de CDMX.

La vacuna rusa tiene una tasa de seroconversión del 94 por ciento, mientras que la segunda dosis aumenta en gran medida los anticuerpos y la capacidad neutralizante, de acuerdo con un estudio publicado el 9 de julio en Science Direct.

Sobre Sinovac, los datos sobre eficacia arrojan que esta vacuna previene el COVID-19 en el 51 por ciento de los vacunados, evitó la enfermedad grave y la hospitalización en el 100 por ciento de los individuos.

mayo producción vacuna Sputnik V México

Los efectos secundarios que podría causar Sinovac (CoronaVac) son los siguientes, según ensayos fase 1 y fase 2, publicados en The Lancet:

Dolor en el brazo durante los 28 días posteriores a la aplicación de la vacuna, que fue el más común, informado por el 17 al 21 por ciento de las personas que la recibieron.

Asimismo, fatiga, diarrea, y dolor muscular. Las personas que fueron inoculadas con esta opción, presentaron una menor incidencia de fiebre.

La mayoría de estos efectos secundarios fueron leves y duraron solo dos días, apunta Medical News Today.

En tanto, la Sputnik V puede causar los siguientes malestares, Según ensayos fase 3, publicados en The Lancet:

Enfermedad similar a la gripe
Dolor de cabeza
Dolor en articulaciones
Fatiga
Reacciones en el lugar de la inyección
Irritaciones en la piel

Asimismo, hubo algunas personas tuvieron escalofríos, fiebre, dolor muscular y náuseas.

Además, algunos de estos efectos secundarios son similares a los de las vacunas COVID-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los adenovirus (componente base de la vacuna), en su estado natural, pueden replicarse en el cuerpo y provocar enfermedades, como el resfriado común. Cuando se usan en vacunas, los adenovirus se alteran para eliminar su capacidad de replicarse.

Con información de El Financiero

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad