Economía depende del semáforo: Romo

La velocidad en que se recupere la economía hidalguense dependerá del avance en el semáforo epidemiológico, la reincorporación a las actividades y la implementación de medidas específicas, planteó el titular de la Secretaría de la Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz.

Por ello, agregó en el programa A Criterio de…, el gobierno trabaja en un programa de recuperación económica.

El funcionario consideró que para reactivar la economía es necesario fortalecer las fuentes de ingresos permanentes: empresas, industrias y servicios, las cuales, agregó, tienen un “efecto multiplicador” hacia el sector informal, caracterizado por el consumo, más que por la producción.

Asimismo, aseveró que el autoconsumo tiene que mantenerse, por lo que hoy más que nunca se requieren apoyos para sacar a todos los sectores sociales adelante.

Romo Cruz manifestó que la estrategia de la actual administración estatal es diferente a la de sus predecesoras. Por ejemplo, explicó, hace unos días el gobernador Omar Fayad Meneses planteó una serie de medidas para la reactivación ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Entre ellas, propuso modificar el Buró de Crédito para evitar perjuicios a los acreditados y revisar los criterios que permitan flexibilizar los requisitos para dar préstamos a personas necesitadas, a fin de evitar que vayan a la quiebra.

Romo Cruz añadió que la continuidad del programa Hoy no Circula depende de aspectos como el estado de la entidad en el semáforo epidemiológico, la movilidad comunitaria y los niveles de ocupación en el transporte público.

“Los hidalguenses deben mantener las medidas sanitarias para pasar a fase naranja 2 y poder relajar las medidas de restricción. Además, se deberá analizar el patrón del Covid-19 en los próximos días”, dijo.

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Se contagia senadora Josefina Vázquez Mota de Covid-19

Se contagia senadora Josefina Vázquez Mota de Covid-19

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, informó que dio positivo a la prueba de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok