Durante julio, Hidalgo en segundo lugar por huachicol
 
Hace (44) meses
 · 
Durante julio, Hidalgo en segundo lugar por huachicol
Compartir:

Durante el séptimo mes de 2020, en Hidalgo se reportaron 69 delitos por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH), por lo que el estado se ubicó como el segundo con mayor incidencia del país en la comisión de este tipo de ilícitos.

Esto, de acuerdo con el reporte mensual que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que Hidalgo pasó de 412 querellas que acumulaba en junio a 481 carpetas de investigación por quebrantar la norma mencionada.

Con mayor número de averiguaciones iniciadas se ubicó Puebla, que pasó de 543 indagatorias reportadas en junio a acumular 617 querellas, al registrar 75 procesos más el mes pasado; es decir que durante ese periodo apenas registró cinco delitos más que Hidalgo.

Entre los incidentes reportados en julio pasado, en esta entidad se hallaron tomas clandestinas a través de túneles conectados a domicilios o predios particulares, los cuales fueron cateados por personal de Seguridad federal.

El 29 de ese mes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó un conducto que llevaba de una vivienda a una perforación en un tubo de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el kilómetro 196+500 del poliducto 16”-14” Tuxpan-Tula, que atraviesa por la comunidad Ventoquipa, perteneciente a Santiago Tulantepec.

Ayer, mediante un operativo realizado en las inmediaciones de Cuautepec de Hinojosa, la Fiscalía General de la República (FGR) identificó un inmueble con 85 contenedores de 200 litros, uno de mil y uno de 180 litros, mismos que contenían hidrocarburo robado.

Asimismo, en Ulapa de Melchor Ocampo, localidad de Tetepango, se localizó una toma clandestina no hermética con emanación de combustible en forma de escurrimiento, en una zona despoblada, por lo que no representó riesgo para la población, de acuerdo con las autoridades.

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad