fbpx
HidalgoNoticias

Con drones, SSPH localiza a persona extraviada en Cardonal

En la zona conocida como Cerro Colorado, en Cardonal


Luego de dos días que familiares reportaron la ausencia de un sujeto ante las autoridades, un individuo fue localizado mediante un operativo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con policías de El Cardonal y ciudadanos.

Por aire y tierra, con el apoyo de drones, efectivos de la Unidad de Monitoreo Aéreo de la corporación estatal comenzaron la búsqueda de E. R. C., de 36 años de edad luego de que se emitiera el reporte correspondiente.

En la zona conocida como Cerro Colorado, en Cardonal, la persona fue encontrada con uno de los dispositivos tecnológicos, mientras se encontraba recostada en el lugar, entre arbustos.

Policías y ciudadanos se acercaron al sitio y lo asistieron hasta el arribo de paramédicos de Protección Civil local; además, debido a que presentaba deshidratación, fue trasladado a un centro de salud para su atención médica.

Redacción

Te puede interesar Recibe SSP de Pachuca 16 unidades y equipo para agentes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca recibió este lunes ocho patrullas tipo sedán equipadas –dos de las cuales se asignaron a la Unidad Naranja–, ocho vehículos tipo pick up, así como equipamiento tecnológico para el Centro de Control y Comunicaciones (C2) y personal para los elementos de motopatrullas, informó la alcaldía.

La ceremonia de entrega y banderazo de salida a las unidades se llevó a cabo en una ceremonia realizada en las instalaciones de SSP, en la que participaron la presidenta del Concejo, Tania Eréndira Meza Escorza, el titular de Seguridad estatal, Mauricio Delmar Saavedra, y del colegiado, Ángel Francisco Cervantes Zuleta.

Recibe SSP de Pachuca 16 unidades y equipo para agentes

Por su parte, Meza Escorza destacó que solo una vez, cuando Omar Fayad Meneses encabezaba la presidencia municipal, Pachuca había recibido equipamiento para reforzar la seguridad pública en la capital del estado.

Agradeció al comisario Cervantes Zuleta y a los policías municipales por el trabajo desarrollado durante la gestión del Concejo.

Noticias relacionadas

Back to top button