fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Dos municipios de Hidalgo, con 66% de casos de dengue: Ssa


Huejutla, con 15, y Atlapexco, con 13 casos, concentraban 66 por ciento de los enfermos de dengue en Hidalgo hasta la semana epidemiológica 19 de 2020.

Según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 de enero al pasado 11 de mayo 42 personas contrajeron el virus, lo que representa un aumento de 40 contagios más en relación con el mismo lapso del año anterior.

Los municipios más afectados por el padecimiento causado por la picadura de mosquitos son, además de los dos ya mencionados, Huautla, con nueve; Calnali, con uno, y tres en el resto del estado, aunque no se especifica dónde.

En Hidalgo, la tasa de incidencia de dengue clásico y con signos de alarma es 1.35 y 0.03 enfermos por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio del país es de 1.21 y 0.85, respectivamente.

Durante 2019, en la entidad una persona perdió la vida a causa del padecimiento; no obstante, en lo que va de 2020 no se reportan fallecimientos.

En el panorama nacional, los estados que concentran el mayor número de casos de dengue son Veracruz, Tabasco y Jalisco, con 753, 379 y 295, respectivamente.

En México, hasta la semana 19 de este año 2 mil 925 personas habían enfermado por la picadura de mosquitos Aedes aegypti, mientras que 11 perdieron la vida.

La Ssa refiere que no hay cura específica para el dengue, por lo que el tratamiento se dirige al alivio de los síntomas; de ahí que se sugiera reposo, ingesta de abundantes líquidos, paracetamol para la fiebre y, en casos de gravedad, hospitalización. La dependencia llamó a evitar la automedicación.

INCIDENCIA

42 casos de dengue en Hidalgo, hasta el 11 de mayo

15 personas enfermas en Huejutla y 13, en Atlapexco

0 muertes por dengue en la entidad en lo que va del año

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar Cada hora, 2.75 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button