Cada hora, 2.75 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

Cada hora, 2.75 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

Cada hora, 2.75 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas, cada 60 minutos se confirmaron 2.75 casos de SARS-CoV-2, que provoca Covid-19, por lo que ayer 66 personas recibieron un diagnóstico positivo, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, durante el mismo periodo se sumaron 10 muertes, por lo que hasta este sábado se acumularon 151 defunciones a causa del agente infeccioso, así como 802 casos positivos en territorio estatal; en tanto, 10 enfermos son atendidos fuera de la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De los decesos de ayer, dos personas eran oriundas de Pachuca; otro par, de Tizayuca, y una, de Apan, Mixquiahuala de Juárez, Singuilucan, Tezontepec de Aldama, Tula y Villa de Tezontepec en cada caso.

Con 28 fallecimientos acumulados, la capital de Hidalgo concentra las muertes que en conjunto reportan Tizayuca (10), Tulancingo (8) y Tula (10).

Luego de que el martes pasado el gobernador Omar Fayad Meneses advirtiera que el estado está por entrar a una etapa crítica, en la que podría colapsar el sistema de salud, 417 personas contagiadas se encuentran hospitalizadas y 385 son casos ambulatorios.

El 69 por ciento del territorio hidalguense mantiene al menos un caso positivo de coronavirus, toda vez que 58 municipios tienen presencia del patógeno.

En tanto, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en la entidad está disponible 78 por ciento de las camas hospitalarias con ventilador, mientras que se encuentran libres al 61 por ciento las de hospitalización general.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que Juárez Hidalgo es la única demarcación del estado que está dentro de los Municipios de la Esperanza; es decir, no tiene positivos de Covid-19 ni colinda con localidades con contagios activos, por lo que mañana podría retomar sus actividades.

Sin embargo, el galeno destacó que no es un plan obligatorio, de modo que los gobernadores tendrán la última palabra: “Ellos deciden o no si pueden hacerlo efectivo”.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar Juárez Hidalgo, único municipio que podría reiniciar actividades: Gatell

Te puede interesar:

Llaman diputados del PAN a presentar quejas contra López-Gatell

Llaman diputados del PAN a presentar quejas contra López-Gatell

El diputado panista Iván Rodríguez invitó a los ciudadanos a que presenten una queja ante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget