Cada hora, 2.75 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Cada hora, 2.75 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Durante las últimas 24 horas, cada 60 minutos se confirmaron 2.75 casos de SARS-CoV-2, que provoca Covid-19, por lo que ayer 66 personas recibieron un diagnóstico positivo, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, durante el mismo periodo se sumaron 10 muertes, por lo que hasta este sábado se acumularon 151 defunciones a causa del agente infeccioso, así como 802 casos positivos en territorio estatal; en tanto, 10 enfermos son atendidos fuera de la entidad.

De los decesos de ayer, dos personas eran oriundas de Pachuca; otro par, de Tizayuca, y una, de Apan, Mixquiahuala de Juárez, Singuilucan, Tezontepec de Aldama, Tula y Villa de Tezontepec en cada caso.

Con 28 fallecimientos acumulados, la capital de Hidalgo concentra las muertes que en conjunto reportan Tizayuca (10), Tulancingo (8) y Tula (10).

Luego de que el martes pasado el gobernador Omar Fayad Meneses advirtiera que el estado está por entrar a una etapa crítica, en la que podría colapsar el sistema de salud, 417 personas contagiadas se encuentran hospitalizadas y 385 son casos ambulatorios.

El 69 por ciento del territorio hidalguense mantiene al menos un caso positivo de coronavirus, toda vez que 58 municipios tienen presencia del patógeno.

En tanto, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en la entidad está disponible 78 por ciento de las camas hospitalarias con ventilador, mientras que se encuentran libres al 61 por ciento las de hospitalización general.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que Juárez Hidalgo es la única demarcación del estado que está dentro de los Municipios de la Esperanza; es decir, no tiene positivos de Covid-19 ni colinda con localidades con contagios activos, por lo que mañana podría retomar sus actividades.

Sin embargo, el galeno destacó que no es un plan obligatorio, de modo que los gobernadores tendrán la última palabra: “Ellos deciden o no si pueden hacerlo efectivo”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad