Dos bloques registran sus candidaturas comunes en Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez Candidaturas

Dos bloques registran sus candidaturas comunes en Hidalgo

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibió dos solicitudes de partidos para postular candidaturas comunes: una inscrita por Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), a fin de contender en 28 municipios, y una presentada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PESH), el Verde Ecologista (PVEM) y el del Trabajo (PT), para participar en 25.

Los primeros aliados no manifestaron intención de contender con el mismo abanderado en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, aseveró Mauricio Anguiano Estrada, secretario técnico del Comité Directivo Estatal del PAN.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En cambio, contemplan participar con candidaturas comunes en cinco demarcaciones clasificadas como indígenas: Nicolás Flores, Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Santia-go de Anaya. Cada instituto encabezará la candidatura de 14 ayuntamientos.

Por su parte, Morena, PVEM, PESH y PT inscribieron candidaturas comunes en Pachuca y Mineral de la Reforma, ambas encabezadas por representantes del primero, confirmó la dirigente estatal de Encuentro Social, Sharon Montiel Sánchez.

De acuerdo con Montiel Sánchez, entre los municipios en los que el abanderado será alguien emanado de su instituto político está Tianguistengo; descartó que el elegido sea el diputado local con licencia Crisóforo Rodríguez Villegas, representante del PESH en el Congreso.

Afirmó que el candidato será alguien más, pues el legislador se registró en el proceso interno de Morena.

Consideró que los entes aliados concretaron “un acuerdo justo”, en el que podrán postular a personas que defiendan los preceptos del nuevo proyecto de nación.

“Es (un convenio) políticamente correcto para ser parte de la transformación que se está llevando a cabo por estos partidos políticos, en que vayan perfiles que de verdad puedan representar a los municipios, que tengan capacidad de gestión, que tengan trabajo, que tengan liderazgo y, evidentemente, el tema cuidado fue postular de forma equitativa”, manifestó.

De las 25 candidaturas comunes que acordaron, Morena encabezará ocho; el PVEM, cinco; el PT, seis, y el PESH, seis.

MUNICIPIOS

PAN y PRD no tendrán al mismo abanderado en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, dijo Mauricio Anguiano Estrada, secretario técnico del Comité Directivo del PAN

La alianza de Morena, PESH, PT y PVEM sí contenderá con esa figura en la capital del estado y La Reforma

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Aspirantes de Morena siguen en el anonimato

Te puede interesar:

Plantean votar en sesiones virtuales

La diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada presentó una iniciativa para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget