fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Disminuyen en un mes 72.5% casos de covid en Hidalgo

Según los reportes federales, del 1 al 9 de octubre se confirmaron 722 casos positivos del nuevo coronavirus


Los contagios de Covid-19 en Hidalgo han disminuido 72.5 por ciento y las defunciones 60.7 durante los primeros nueve días de este mes en comparación con el mismo periodo de septiembre pasado, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Criterio.

Según los reportes federales, del 1 al 9 de octubre se confirmaron 722 casos positivos del nuevo coronavirus y 79 decesos, mientras que del 1 al 9 de septiembre se diagnosticaron 2 mil 625 personas infectadas y 201 que fallecieron por esta enfermedad.

Es decir, mil 903 contagios y 122 defunciones menos en lo que va de este mes en comparación con el mismo periodo del anterior, lo cual refleja una disminución de 72.5 por ciento en casos positivos y 60.7 en decesos.

Ayer, solo 41 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

En cuanto a casos positivos, el 9 de septiembre había mil 784 personas que habían presentado síntomas de coronavirus durante las dos semanas anteriores inmediatas y ayer eran 593. Es decir, hubo una disminución del 66.8 por ciento (mil 191 casos menos).

El miércoles pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en 10 municipios no se había detectado actividad viral del SARS-CoV-2 durante las últimas dos semanas.

De acuerdo con el mapa que mostró en conferencia, estos son Cardonal, Pacula, Actopan, Pisaflores, Juárez Hidalgo, Lolotla, Jaltocán, Yahualica, Huatla y Xochiatipan.

Mientras que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulan-cingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Tepeapulco y Huejutla concentran 38.8 por ciento del total de los casos activos.

Ayer se confirmaron 74 nuevos casos positivos y seis decesos, por lo que ya suman 60 mil 982 personas contagiadas de Covid-19 en lo que va de la pandemia en la entidad y 7 mil 493 que han muerto a causa de esta enfermedad; además, hay 618 casos activos, es decir, los que esparcen el virus.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Habrá vacunación de 30 a 39 años en Pachuca: Zenteno

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button