Dirige CDHEH recomendación a la PGJEH

Dirige CDHEH recomendación a la PGJEH

El próximo lunes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitirá tres recomendaciones; una estará dirigida a la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) y otra derivada de una barandilla, espacios que son administrados por las secretarías de Seguridad Pública de los municipios, adelantó el titular del ente autónomo, Alejandro Habib Nicolás.

De acuerdo con el ombudsman hidalguense, dichas recomendaciones se dan luego de que se detectaron violaciones graves a las garantías individuales de las personas involucradas. Asimismo, Habib Nicolás dijo que una de ellas proviene de hechos ocurridos durante 2017, mientras que las otras dos datan del presente año.

Además, la CDHEH no prevé emitir alguna otra recomendación en lo que resta del año, pues con estas tres se terminaría el rezago que existía en el organismo, previo a que Habib asumiera como titular; es decir, el 1 de octubre de 2018.

Desde el inicio de su administración, remarcó, el ente autónomo ha realizado más de 10 mil intervenciones y  ha recibido más de 2 mil quejas.

 

Yuvenil Torres / Pachuca

 

También te puede interesar:

Registra CDHEH 17 recomendaciones sin reparación del daño

Te puede interesar:

Localizan PGJEH a una joven desaparecida en Pachuca

Localizan PGJEH a una joven desaparecida en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que Geovana Islas Galván ya fue …