El diputado Edgar Hernández rechaza señalamientos sobre abuso sexual
 
Hace (28) meses
 · 

Diputado

Compartir:

Luego de que una mujer señaló al diputado local del Partido del Trabajo (PT) Edgar Hernández Dañu por presuntamente haber abusado sexualmente de ella durante el concierto de Gerardo Ortiz, el cual se llevó a cabo en la plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca, el 19 de noviembre pasado, el representante del distrito V Ixmiquilpan, negó que eso haya ocurrido.

“Hasta este momento no tengo notificación alguna ni de este proceso ni mucho menos de la identidad de quienes brindaron las declaraciones; toda vez que recalco no conocer a ninguna persona cuyas iniciales estén relacionadas con las supuestas víctimas que brindaron tales declaraciones” señaló el legislador en un breve comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=JfqEBa3vmd0

El congresista aseguró que él siempre se ha conducido íntegramente, en particular con el tema de género, y afirmó que la información surgió para dañar su imagen. 

“Quiero hacer de su conocimiento mi rechazo total ante estas acusaciones que hoy buscan colocarme en el ojo público, al quererme hacer ver como un hombre sin valores ni respeto hacia las mujeres. Pues siempre me he mostrado y conducido de manera íntegra, respetuosa y en contra de la violencia de género”, sostuvo.

Tras conocer la versión de la presunta víctima, Criterio Hidalgo buscó al diputado para conocer su postura; sin embargo, este rechazó emitir declaración e intentó sobornar a este medio de comunicación para evitar que la nota sobre el hecho, misma que se publicó en la edición impresa de hoy, fuera dada a conocer.

Antonio Reyes

Redacción

La noche del 19 de noviembre pasado, Mariana acudió con un grupo de amigos a la presentación del cantante de regional mexicano Gerardo Ortiz, en la plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca. Horas más tarde su vida cambió: fue víctima de un intento de abuso sexual por el diputado local Edgar Hernández Dañu.

Mariana —cuyo nombre real fue cambiado por razones de seguridad— acudió al baile popular con el diputado local Edgar Hernández Dañu, quien es su presunto victimario. Esta sería la segunda víctima del político, la cual se suma al caso de Fernanda, quien presuntamente también fue víctima de intento de abuso sexual por el diputado local.

Sobre los hechos ocurridos en noviembre pasado, el grupo de acompañantes afirmó que el legislador local por el Partido del Trabajo (PT) estaba ingiriendo bebidas etílicas. Tras finalizar el baile popular, Mariana, él y un grupo de colaboradores del petista se dirigieron a Ixmiquilpan en la camioneta del diputado, una Jeep oscura, relataron a Criterio los testigos.

Acusan diputado Hidalgo abusar joven

Durante los aproximadamente 120 minutos en coche que separan a Pachuca de Ixmiquilpan, el trayecto fue acompañado con bebidas alcohólicas entre todos los que compartieron el vehículo.

La unidad llegó al barrio San Nicolás, en el municipio mezquitalino, donde el legislador local tiene un departamento. Antes de entrar, despidió a su equipo de trabajo.

Una vez adentro, comenzó el calvario de Mariana: el diputado local por el distrito V, con cabecera en Ixmiquilpan, Edgar Hernández Dañu, intentó, presuntamente, abusar sexualmente de ella. En el forcejo para defenderse fue supuestamente golpeada de manera violenta por el congresista, quien, aparentemente, tiró de su cabello tan fuerte que incluso logró desprenderle partes del mismo, pretendió ahorcarla y la pateó en diversas partes del cuerpo. Este es un relato anónimo de una persona allegada a la víctima.

Como pudo, Mariana trató de defenderse con una botella de tequila Don Julio, de la cual minutos antes habían compartido su contenido. Fue su única defensa contra el legislador. Una vez que pudo incorporarse, Mariana escapó de la propiedad del diputado: saltó la entrada principal y corrió hacia las instalaciones de la tienda de autoservicio Aurrera, que se ubica en ese barrio. Ahí, en medio de la madrugada, fue rescatada por uno de sus familiares.

Mariana contó lo anterior a una persona de confianza, cuya identidad se mantiene en resguardo por razones de seguridad, ya que la víctima recibió amenazas del diputado local, quien la amagó para no denunciar, pues le aseveró que cuenta con relaciones con autoridades y la invitó a “evitarse problemas futuros”.

Pruebas de lo aquí narrado obran en posesión de Criterio, ofrecidas por diversas fuentes, pero se mantienen en resguardo en respeto de la normatividad jurídica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad