Dice Asael que le tocan cuatro pluris al PAN
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón, presidente con licencia de Acción Nacional (PAN) y primero en la lista A de aspirantes plurinominales albiazules, aseveró que a su partido le corresponden cuatro diputados de representación proporcional en el Congreso del estado, luego de los resultados de la elección del primero de julio en la que pasaron de ser la segunda a la tercera fuerza política.

El instituto obtuvo 140 mil 846 votos –de un millón 381 mil 357– en la contienda para elegir 18 diputados, recordó en conferencia de prensa junto con candidatos frentistas y el secretario con funciones de presidente, Amado Cázares Pérez.

Según Hernández Cerón, dos de la lista A: él y Claudia Lilia Luna, así como de la B: Areli Maya Monzalvo y Gabino Hernández Vite, por ser los mejor votados en los distritos de Villas del Álamo y San Felipe Orizatlán, alcanzarían una curul.

“Las reglas aritméticas señalan que nos tocan cuatro. El PRI paga muy alto su segunda posición”, agregó el panista.
El exedil aseguró que de ser necesario irán a los tribunales para defender las cuatro posiciones plurinominales.

Aseveró que el PAN no desistirá en su intento para que exista alternancia en Hidalgo, y atribuyó al efecto López Obrador que en la entidad Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganara 17 de los 18 distritos de mayoría relativa.

“No vamos a bajar la guardia, seguimos en pie de lucha, como lo dijo Manuel Hernández Clouthier… El PAN seguirá trabajando y preparándose. La alternancia en Hidalgo de 2023 será del PAN”, aseveró.

Sobre las críticas de militantes panistas como la diputada suplente Sonia Cristina López Valderrama, quien acusó que el PAN está secuestrado por el grupo que encabeza Hernández Cerón, respondió que no conoce a la legisladora, ya que tiene “poca incidencia” en el partido.

“Solo sabemos que torea, no sé si toros o perros, pero torea; sin embargo, el PAN tendrá un proceso interno y la militancia elegiría a quien siga al frente. Yo ya no puedo por estatutos”, dijo en entrevista.

De fusiones

  • La fusión con el PRD, que proponen miembros de ese partido, dependerá de las dirigencias nacionales, dijo, pero reconoció que la agenda del sol azteca es más progresista y la del PAN, conservadora.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad