Diana Bayardo tramita amparo contra aprehensión
 
Hace (40) meses
 · 
IEEH niega postulación Diana M. B.
Compartir:

La excandidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) Diana Laura M.B. interpuso ante el juzgado segundo de distrito de Hidalgo el juicio de amparo 1032/2020 por “la privación de la libertad (26 de noviembre) dentro del proceso”.

El recurso fue presentado el 3 de diciembre e ingresado al día siguiente y señaló como autoridad responsable al juez de control del juzgado penal acusatorio para el segundo circuito de Tulancingo.

En el escrito de demanda, la actora solicitó que se le concediera la libertad provisional bajo reserva de la ley, pero el juez no dio lugar al acto; asimismo, se le dio vista al fiscal federal de la adscripción para que, en el ámbito de sus atribuciones, dé atención inmediata a la denuncia de actos de tortura psicológica y física que probablemente fueron cometidos en contra de la accionante del recurso.

El pasado 26 de noviembre, Diana Laura M. B. fue detenida en Ciudad de México por el homicidio de José Francisco Marroquín Sosa, empresario y político hidalguense, quien además era su tío y fue abatido por un grupo armado en una colonia de Santiago Tulantepec en junio de 2019.

La orden de aprehensión derivó de la causa penal 183/2020 y fue ejecutada por elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por lo que la acusada fue trasladada al centro de readaptación social (Cereso) de Tulancingo.

Diana fue vinculada el 2 de diciembre a proceso junto a su hermana Marlen, quien tiene relación con la causa penal; no obstante, la autoridad otorgó un plazo de tres a seis meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva, pero debido a que pidieron ser trasladadas al Cereso de Pachuca por cuestiones de seguridad, es que el juez ordenó que fueran enviadas a la ciudad.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Diana Bayardo fue vinculada a proceso

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad