fbpx
RegionesTulancingo

Diana Bayardo fue vinculada a proceso ayer


Un juez de control vinculó a proceso a las hermanas Diana y Marlén M. B., dentro de la causa penal 183/2020, por su probable responsabilidad en el homicidio doloso calificado en agravio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, ocurrido el 29 de junio de 2019, en Santiago Tulantepec.

En la continuación de la audiencia inicial, que comenzó el martes alrededor de las 17:00 horas y se extendió hasta la madrugada de ayer, la autoridad judicial estableció un plazo de tres a seis meses para la investigación complementaria y le fijó prisión preventiva.

Un deudo del empresario, quien solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, indicó que la presencia de patrullas y policías que vecinos de la zona reportaron en las afueras del Juzgado de Control, ubicado atrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, se debió a que las autoridades pidieron refuerzos debido al comportamiento agresivo de las inculpadas y sus familiares.

Al concluir la audiencia inicial, las hermanas Diana y Marlén M. B. fueron trasladadas al Cereso de Pachuca, al que solicitaron ser reubicadas desde su detención, el jueves pasado, por razones de seguridad.

A través de su cuenta de Facebook, Diana M. B. acusó estar privada de su libertad “gracias a un gobierno corrupto”.

El 26 de noviembre, publicó que su aprehensión fue ilegal y obedeció a cuestiones políticas, pues señaló que algunos funcionarios pretenden que no participe en las elecciones de 2021.

DEFENSA EN REDES

Pese a estar recluida en el Cereso de Pachuca, la excandidata a la diputación federal por el Partido del Trabajo (PT) se mantiene activa en redes sociales, donde afirmó ser una “presa política”

Además, atribuyó su detención a una “venganza”, pues en los recientes comicios municipales acusó presuntos actos de corrupción del PRI y sus candidatos

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button