Dialogan gobierno y SNTE; buscan evitar cierre de vías
 
Hace (25) meses
 · 
Dialogan gobierno y SNTE; buscan evitar cierre de vías
Compartir:

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno del estado extenderán hasta el último minuto la posibilidad de llegar a un acuerdo y evitar el cierre de accesos a Pachuca, previsto para hoy por la organización magisterial, en demanda del pago de bono para jubilados y aguinaldo de homologados, adeudado desde diciembre pasado.

De acuerdo con fuentes consultadas por Criterio, se prevé que alrededor de las 10:00 horas se reúnan representantes del magisterio y del Ejecutivo de la entidad.

Pese a esto, el personal sindicalizado se declaró en alerta y convocó a través de mensajería instantánea a los agremiados para reunirse en las inmediaciones de la plaza de Toros Vicente Segura, alrededor de las 12:30 horas.

Los docentes están llamados a acudir de blanco y azul, con playera y gorra del SNTE.

Ante falta de pago SNTE amaga con nuevas movilizaciones
Ante falta de pago SNTE amaga con nuevas movilizaciones

Además, directivos de planteles educativos como la escuela Netzahualcóyotl, con Clave de Centro de Trabajo 13DPR0158Z, ubicada en inmediaciones de la colonia Piracantos, envió notificaciones a los padres de familia para avisar que se declararon en paro de labores.

“A partir del lunes 7 del presente, todo el sector educativo perteneciente a la sección XV del SNTE nos declaramos en paro laboral debido a la falta de pago a nuestros compañeros”, señala el aviso de los profesores.

De concretarse, sería el segundo paro magisterial con la misma demanda, luego de que del 3 al 31 de enero pasados los docentes rechazaron impartir cátedra, ante la falta de pago de prestaciones a los agremiados.

Posteriormente, durante tres días protagonizaron tomas de carreteras para continuar con su petición a las autoridades.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad