Docentes aseguran que se pospusieron bloqueos carreteros del SNTE
 
Hace (25) meses
 · 

Docentes aseguran que se pospusieron bloqueos carreteros del SNTE

Compartir:

Luego de que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV Hidalgo amagaran con bloquear entradas y salidas de Pachuca y Tulancingo, hoy, de acuerdo con maestros consultados, los actos previstos fueron cancelados.

Según los maestros consultados, fueron citados el día de mañana en el salón Veravia para recibir instrucciones.

Sin embargo, el área de Comunicación del organismo sindical refiere que sí habrá movilizaciones.

Docentes aseguran que se pospusieron bloqueos carreteros del SNTE
Óscar Sánchez

Los docentes exigen el depósito del aguinaldo a personal homologado, así como el bono de fin de año de 2021 a jubilados.

Ante el incumplimiento del depósito, el 1 de enero pasado, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, anunció un paro total de actividades que se extendió durante el primer mes del año, por lo que en dicho periodo no hubo clases.

Esta semana, el titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, aseguró que continuaban a la espera de la dispersión de recursos por parte de la federación, puesto que, dijo, desde hace 30 años ha sido responsabilidad de dicho orden de gobierno realizar el pago de las prestaciones solicitadas por los agremiados a la Sección XV del SNTE.

Yuvenil Torres I Pachuca

De acuerdo con información del Sistema Hermes del gobierno estatal, 65 de los 84 municipios de Hidalgo reportan casos activos de Covid-19, pero cinco son los que concentran 60 por ciento de contagios.

Según el reporte estatal, al corte de ayer, había un reporte de 827 personas que habían presentado síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

Pachuca es la demarcación con más casos activos, con 248; seguido de Mineral de la Reforma, con 129; Tizayuca, 67; Tula, 28, y Tulancingo, con 26. En total, estas cinco demarcaciones acumulan 498 casos, es decir, 60.2 por ciento del registro a nivel estatal.

Les siguen Tepeji del Río, con 25; Zempoala, 24; Atotonilco de Tula, 22; Actopan, 18; Ixmiquilpan, 17; Mixquiahuala, 13; Apan, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec y Tepeapulco, con 11 en cada uno, y Huejutla y Huichapan, con 10, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad